Durante el primer informe de Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero, el tema de la seguridad brillará por su ausencia, sostuvo Dulce Valdez Valerio, presidenta del PRI Tijuana.

“Tenemos muchas problemáticas en la ciudad a las que nos enfrentamos día a día, pero la más crítica es la violencia, y no vemos consolidada una propuesta o estrategia de trabajo para disminuir estos índices a un año de gobierno de la actual administración”, afirmó.

En los casi 10 meses que van del 2022, la cifra de homicidios en la ciudad ya superó los 1.500, con un promedio de 6 ejecutados diariamente.

Por ello, es claro que el plan de seguridad que propuso la administración de Caballero ha fallado.

La política recalcó que son necesarias las estrategias sólidas y cuyos efectos se reflejen en la baja de los índices de inseguridad y asesinatos.

Este tema no solo genera estrés social, sino que repercute en el tema económico al ahuyentar turismo e inversiones.

Filtros de seguridad en zonas estratégicas, capacitaciones constantes en materia de prevención a los cuerpos policiales, así como mejores incentivos a los mismos; promoción de la seguridad en la comunidad y recuperación de sectores vulnerables, son algunas propuestas que enumeró Dulce Valdez.

Con info del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí