La Secretaría de la Defensa confirmó que al menos dos de sus militares murieron en un ataque en la localidad de Zipoco, en el municipio de Santa María del Oro, Jalisco, colindante con Michoacán. Un video circulado en redes sociales y medios de comunicación muestra el momento en que una mina explota repentinamente al lado del camino, lanzando a uno de los militares fuera de la camioneta oficial.

Inicialmente, se había especulado que el incidente ocurrió en Michoacán, pero la Secretaría de la Defensa desmintió esta información. Según fuentes militares, la mina explosiva estaba enterrada cerca del camino donde los militares patrullaban.

La región es un territorio disputado entre cárteles, particularmente el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que ha demostrado su fuerza en varias localidades del Estado.

Los límites de la frontera norte de Jalisco se han vuelto un área de peligro en los últimos años, con presencia constante de grupos criminales. La explosión resalta los riesgos que enfrentan los militares en su labor de patrullaje en zonas conflictivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí