Luego de dos años de que se suspendieron las clases presenciales por cuestiones de la pandemia por Covid-19, este lunes regresaron a las aulas más de 665 mil alumnos de nivel básico en todo el estado, así lo dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En una ceremonia de regreso a clases celebrada en un plantel educativo en Mexicali, compartió que luego de examinar los avances en cuanto a la contención de la pandemia y el haber regresado a semáforo verde, además del esquema de vacunación avanzado que ya se tiene, les permitió este regreso.
Resaltó que de las dos mil 311 escuelas que existen en total en Baja California, este día pudieron regresar y abrir sus puertas dos mil 131, del total fueron 180 las que no lo hicieron por encontrarse en mantenimiento, ya que algunas fueron vandalizadas o no estaban aptas para regresar y atender a los alumnos.
La gobernadora también precisó que las mil 356 escuelas privadas retornaron a las clases presenciales, además que en nivel medio superior 135 mil alumnos hicieron lo propio y en nivel superior son 131 mil los alumnos que también hoy ya estuvieron de regreso a las aulas.
Durante su discurso, recalcó que aunque ya se dieron las condiciones para este regreso, no bajaran la guardia y seguirán pendientes del resguardo de la salud de los alumnos, cosa que compartió con el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, quien se comprometió a estar vigilantes de que se mantengan los protocolos y se cuide la salud de los niños.