Walt Disney dijo en una presentación judicial el viernes que ha obtenido 125 millones de dólares en ingresos en línea por la película de superhéroes de Marvel “Black Widow”, tres semanas después de ser demandado por su estrella Scarlett Johansson.
La actriz demandó el mes pasado a Disney alegando que la compañía incumplió su contrato al ofrecer la película en streaming al mismo tiempo que se proyectaba en los cines.
En su presentación, la compañía de entretenimiento contrarrestó la petición de Johansson de un juicio civil en Los Ángeles solicitando que la demanda sea enviada a un arbitraje en Nueva York.
La demanda de Johansson, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, argumentaba que la estrategia de doble estreno de “Black Widow” había reducido su compensación.
Disney indicó que no hay “ningún mérito” en la demanda, añadiendo que el estreno en línea de la película “aumentó significativamente su capacidad (de Johansson) de ganar una compensación adicional, además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.
El resultado de la demanda podría tener ramificaciones más amplias en la industria del entretenimiento, ya que las compañías de medios están intentando construir sus servicios de streaming ofreciendo programación premium para atraer a los suscriptores.
Con información de Reuters.