Guillermo “N” resultó vinculado a proceso por diversos delitos entre ellos homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, maltrato animal y daños.
El 10 de febrero fue detenido tras un ataque contra las fuerzas de seguridad en el ejido Francisco Zarco, en el que asesinó a José Alfredo Solorio Torres.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=576075861237657&set=a.371276508384261&type=3
Ante esta situación, Ivan Carpio, fiscal general de BC, pidió que se aplique la pena máxima contra el vinculado y contra cualquiera que muestre la mínima intención por atacar a un elemento de las fuerzas del orden en el desarrollo de alguna labor de protección a la ciudadanía.
Ayer 16 de febrero se realizó la audiencia en la que se expusieron los antecedentes del caso, y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante cuatro meses en lo que dura la investigación.
Acorde a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y resolvió que son contundentes para establecer la presunta participación de Guillermo “N” en los delitos de:
- Homicidio calificado cometido con premeditación y en contra de miembros de instituciones policiales del estado en ejercicio y en el desempeño de sus funciones
- Homicidio calificado cometido con premeditación y en contra de miembros de instituciones policiales del estado en ejercicio y en el desempeño de sus funciones en grado de tentativa en número de cuatro
- Maltrato o crueldad animal
- Daño en propiedad ajena en número de tres.
Durante el ataque armado, tres compañeros más y un canino resultaron lesionados al ser agredidos con disparos de arma de fuego con un fusil AK47 calibre 7.62X39 en contra de los elementos policiacos.