Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 52 años y seis meses de prisión a Pedro Eduardo Medina, taxista implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela, joven que se arrojó del automóvil en movimiento cuando el conductor cambió de ruta en la alcaldía Iztapalapa el 1 de noviembre de 2022.

Además de la sentencia, Pedro Eduardo Medina deberá de pagar una reparación del daño mayor a un millón de pesos, informó el diario El Universal.

Juan Pablo Delgado, abogado de la familia de Lidia Gabriela, confirmó el fallo realizado por el delito de feminicidio en el caso el pasado 18 de enero.

Según esta versión, durante el juicio, el sentenciado se reservó su derecho a declarar y su defensa no presentó ninguna prueba contra la acusación.

Primeras detenciones
Pedro Eduardo Medina fue detenido el 15 de noviembre de 2022 por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según las autoridades, Pedro “N” es sobrino de Fernando “N”, concesionario del taxi del cual saltó Lidia Gabriela, quien fue detenido el 5 de noviembre pasado por posesión de droga y un arma de fuego en compañía de su hermano Federico “N”, también capturado por posesión de droga.

De acuerdo con esta versión, Fernando “N” y Federico “N” encubrieron a Pedro “N” para evitar que lo detuviera la policía.

El 1 de noviembre de 2022, Lidia Gabriela envió un mensaje a su novio en el que le avisó que el conductor del taxi en el que viajaba no siguió sus instrucciones de ruta, le quería cobrar dinero de más y cuando ella le indicó que se detuviera, él se negó y aceleró por la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917.

Por miedo a sufrir un delito, la joven se arrojó del auto en movimiento y murió casi de inmediato por un golpe en la cabeza.

De Apro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí