Dos sujetos recibieron condenas de 50 años en prisión por secuestrar a un bebé de 2 años y a su papá en Ensenada.

Los secuestradores retuvieron a sus víctimas durante 6 días en un inmueble ubicado en Menadero.

Fue gracias a las labores del Grupo de Antisecuestros de la Fiscalía de Baja California que rescataron a padre e hijo el pasado 5 de octubre del 2019.

Durante el cautiverio el papá recibió golpes y amenazas del par de criminales.

Luego de presentar las pruebas, se le dio caza a Rafael Robles Meza alias “El Viejón” y Manuel Arévalo Reyes alias “El Choco”, por su responsabilidad en los hechos.

Trascendió que ambos pertenecen a una banda de narcomenudistas que actuaban en el poblado de Maneadero.

Acorde a la narración de los hechos, los secuestradores engañaron al padre para llevarlos desde Tijuana a Ensenada, donde los secuestraron.

Los metieron en una casa de seguridad que se ubica en la delegación mencionada anteriormente. Una vez con sus víctimas sometidas, exigieron a la familia 400 mil dólares y si no los obtenían, matarían a los dos. Esto provocó dolor y angustia en la familia al no saber de las víctimas durante el tiempo que estuvieron secuestrados.

Asimismo amenazaron que harían pedazos al bebé y se lo darían en una caja; ejercieron daño físico y psicológico amenazándolo con que los asesinarían si sus familiares no realizaban el pago del rescate.

Ante tal situación, los denunciantes depositaron valientemente su confianza en el  Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Baja California, y fue así que inició una exhaustiva investigación y búsqueda para localizar a las víctimas, logrando ubicarlos de inmediato en el área geográfica donde las mantenían en cautiverio, desplegando un efectivo operativo de rescate que permitió poner a salvo dos vidas, reunir a ambas víctimas con su familia y ejercer todo el peso de la ley contra los delincuentes.

Con info del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí