Cinco secuestradores de Tijuana fueron condenados a 50 años de cárcel gracias al trabajo de la FGE. Los secuestradores son: Félix Palomino García y/o Arturo García López; Alfredo Lara González; Jesús Adrián Domínguez Rangel; Vicente Ontiveros Torres y/o Antonio Gaytán Soto, y Eusebio Gutiérrez Madrigal, todos el delito de secuestro agravado.

Para llegar a esta condena se obtuvo suficientes pruebas como: testimonios de la víctima, agentes aprehensores, primeros respondientes, video del momento donde la víctima es capturada, la prueba de verificación de disparo al arma que portaban los responsables y la evidencia presentada por el Ministerio Público durante la audiencia.

Acorde a la narrativa de los hechos, el 17 de abril del 2018, a las 13 horas con 20 minutos los hoy condenados arribaron a un comercio ubicado en la colonia Montes Olímpicos. Manejaban un vehículo tipo panel marca Chrysler. Uno portaba un arma de fuego tipo revólver. Amenazaron a los empleados a punta de pistola y secuestraron a la víctima, a quien obligaron a subir al auto.

Después realizaron varias llamadas a la madre del secuestrado, en las que le pidieron a su esposo a cambio de su hijo. Oportunamente, la familia afectada informó al 911 del caso, lo que permitió que se implementara un operativo de búsqueda, que culminó con la persecución e intercambio de balazos. Finalmente lograron asegurar a los agresores.

La detención se dio sobre la avenida Cuchumá, colonia Camino Verde. Ahí lograron rescatar a ola víctima, quitarles un arma de fuego con tres cartuchos percutidos, que luego se usarían como prueba en contra de los captores.

La Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro participó en el rescate de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí