Un par de asesinos recibieron la condena histórica de 105 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.

Los condenados son Juan José Soto Ocampo, y José Sotelo Ventura, alias “Jorge” Sotelo Ventura.

Acorde a la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los crímenes ocurrieron el 26 de febrero del 2019, alrededor de las 19:54 horas. Ese día los sentenciados, a bordo de un automóvil Toyota Camry, y portando armas de fuego, arribaron a un domicilio en la calle Viena de la colonia Roma de esta ciudad de Tijuana.

Juan y José dispararon en contra de un grupo de personas que estaban conviviendo en el patio de enfrente de la vivienda.

En el atentado murió Rogelio Hernández Ibarra y tres personas resultaron heridas.

Los criminales huyeron, pero como Policía Municipal se encontraba en la escena, los persiguieron. Finalmente les dieron caza frente a las oficinas del PRI en Zona Norte, cuando chocaron el auto en el que huían.

Al momento de detenerlos les encontraron tres armas de fuego en la unidad: una pistola calibre .45 milímetros, y dos armas tipo fusil, calibre .223, las cuales fueron utilizadas para la agresión en la calle Viena, de acuerdo al dictamen en materia balística.

Posteriormente, el 2 de junio, se desahogaron las pruebas y testimonios en su contra. Como resultado se les dictó la sentencia poco antes vista de 105 años de prisión para cada uno de los imputados. Asimismo deberán pagar la reparación del daño que asciende a 426 mil 19 pesos, a favor de la parte ofendida.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí