GUADALAJARA, Jal. (apro).- La coordinadora y enlace del programa Alerta Amber en Jalisco, Amparo Ramos Cázares, fue detenida junto con uno de sus hijos por faltas a la autoridad y agredir a policías de Guadalajara.
La presunta agresión ocurrió este medio día en el cruce de las calles Justicia y Monte Everest, en la colonia Federacha, por lo que la funcionaria, que depende de la Fiscalía del Estado, fue puesta a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Los policías de la unidad G-2519 realizaron una revisión a personas conocidas de la funcionaria cuando iban a irse en un vehículo, por lo que Amparo Ramos comenzó a insultar a los elementos.
Las personas que iban a ser inspeccionadas se retiraron, pero la funcionaria, junto con tres hombres, golpearon a los uniformados.
A una policía le rompieron la manga de su uniforme y el cierre de su chaleco antibalas, mientras que su compañero presenta un golpe en la boca.
Los agresores fueron detenidos por presunto daño en las cosas, faltas a la autoridad, lesiones y resistencia de particulares.