Brigadas de la policía y bomberos encontraron el miércoles los cuerpos de tres personas muertas bajo escombros luego del derrumbe de parte de una montaña en Perú, mientras brigadas seguían buscando desaparecidos, dijeron autoridades.

El derrumbe ocurrió el martes en el centro poblado Retamas del distrito Parcoy, de la región La Libertad, en el norte de Perú, y entre 60 a 80 viviendas quedaron prácticamente bajo tierra, según las autoridades locales.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, llegó en la víspera en la zona afectada y reportó que ocho personas fueron sacadas ilesas de los escombros de las viviendas. Asimismo informó de aproximadamente 15 a 20 personas desaparecidas.

El socorrista Pedro López dijo a la radio local RPP que el tercer cuerpo sin vida de una persona de 60 años estaba “dentro de una habitación aplastada con piedras y fierros”.

El Instituto Nacional de Defensa Civil dijo que el derrumbe de tierra fue a consecuencia de lluvias intensas. Según las autoridades locales la zona -donde habitan generalmente trabajadores mineros- no es adecuada para la construcción de viviendas bajo la montaña cubierta de vegetación.

El presidente peruano, Pedro Castillo, llegó en la mañana del miércoles a la localidad de Retamas para supervisar la ayuda humanitaria para los afectados y ofreció ayuda del Estado a los pobladores para que puedan reubicarse a otra zona.

Un derrumbe que sepultó varias casas es fotografiado en Retamas, Perú, 15 de marzo del 2022. REUTERS/Larry Campos NO REVENTAS, NO ARCHIVOS

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí