La diputada Dunia Montserrat Murillo de Ensenada reveló a medios que buscarán desaparecer a las universidades ‘patito’ que no cuentan con los requisitos necesarios para operar, y que extorsionan a los alumnos.
Acorde a la congresista, en el municipio de San Quintín han detectado al menos a 4 universidades apócrifas que elevan los costos de titulación, por lo que los jóvenes ven truncados sus esfuerzos para terminar su carrera.
Los directores de estas escuelas serán citados por la Secretaría de Educación Publica para que enfrenten a la justicia por las extorsiones.
Para aliviar esta situación ya se está trabajando en la iniciativa de reformar la Ley de Educación Superior, con la que buscarán que todos los estudiantes tengan acceso a una carrera y que los precios sean justos.
De igual forma planean un foro en octubre para que las universidades irregulares sean llamadas de ahora en adelante ‘institutos’. Esto pues un instituto no es capaz de entregar un título, a menos que paguen cantidades excesivas para soltarlo.