Alrededor de las 10 de la mañana de hoy miércoles, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal, comenzaron el desalojo de un asentamiento irregular, ubicado en las inmediaciones de una gasera en la colonia Valle Redondo.
A la fuerza y sin mediar palabra, las autoridades ingresaron al predio para sacar a las personas, y comenzaron a levantar las estructuras y cosas que ya habían sido instaladas por parte de los residentes.
Algunas de las personas mostraron su descontento por la situación, debido a que no les permitieron ingresar por sus pertenencias y varios de ellos lo perdieron todo, razón por la cual se mantuvieron en el lugar a la expectativa de qué podría pasar con ellos.
En el sitio, que se ubica sobre un terreno donde hay ductos de gas, fueron quemadas cinco casas de madera y por ello se habla de que hubo dos detenidos.
Al lugar arribaron también elementos de Bomberos, paramédicos y grupos de antimotines, para evitar desmanes y confrontamientos.
Destaca que este asentamiento irregular comenzó el día 12 de septiembre, posteriormente el 23 del mismo mes la Fiscalia ya había asistido para advertir sobre la situación y hoy se llevó a cabo finalmente este operativo de desalojo.