Por derramar químicos de forma clandestina, un registro de una empresa quedó clausurado por la Dirección de Auditoria, Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS). Este registro afectaba directamente a las alcantarillas colindantes al Río Tijuana en el Ejido Chilpancingo.

El objetivo de esta acción es el de, acorde a la la titular de la SMADS, “evitar problemas de salud de quienes viven alrededor”.

Fue el 31 de marzo cuando se realizó la inspección de la empresa que se ubica en Ciudad Industrial de la colonia Nueva Tijuana. El giro de tal empresa es la recuperación de plomo y plástico de baterías de automóviles. En el recorrido se observaron las irregularidades, aunadas a que los representantes de la empresa no contaban con licencia de descargas actualizada.

Asimismo, no contaban con el tratamiento de aguas residuales que se deriva del proceso de lavado de plástico, por lo que se procedió a la medida de seguridad que consiste en la clausura total del proceso de lavado de las mismas.

Estas acciones están encaminadas a controlar la contaminación del agua del arroyo Alamar que desemboca en las playas de Tijuana.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí