Elementos del Ejército y la Guardia Nacional aseguraron una importante cantidad de drogas, así como armamento en el puerto de San Felipe.
Fue la madrugada del 13 de febrero cuando el personal castrense localizó 2 mil 750 kilos de metanfetamina, droga ampliamente consumida en Baja California y Estados Unidos.
De igual forma se encontraron 860 kilogramos de marihuana, seis kilos de heroína, uno de goma de opio, 16.5 Kilogramos de comprimido de fentanilo y 6.7 kilos de lo que se presume es cocaína.
Los soldados también aseguraron cuatro fusiles 7.62 X39 milímetros, un fusil calibre 5.56, 21 cargadores de diversos calibres, dos chalecos antibalas y una granada de fragmentación de origen norteamericano.
Tanto las drogas como las armas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en sus oficinas de Mexicali.
El combate contra las drogas sigue arrojando importantes decomisos. No obstante, el trasiego, venta y producción de estupefacientes continúa siendo una problemática que las autoridades buscan solucionar.