Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo una operación de cateo en un domicilio ubicado en Tijuana, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal. Durante la acción, se logró asegurar un importante arsenal y diversas sustancias ilícitas.

El operativo se desencadenó cuando miembros de la SEDENA y la Policía Municipal observaron a un individuo ingresar a una vivienda en el fraccionamiento Valle de las Palmas y arrojar una bolsa antes de darse a la fuga. Alertados por esta situación, informaron al Ministerio Público Federal y pusieron a disposición cuatro bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada y cuatro armas de fuego cortas.

Como resultado de estas circunstancias, se procedió a solicitar una orden de cateo al Juez competente. Una vez obtenida, la Policía Federal Ministerial llevó a cabo la diligencia en la cual se descubrieron dentro del domicilio 13 armas de fuego largas, un lanzagranadas, un tubo cañón, 16 cargadores de diferentes calibres y 943 cartuchos útiles.

Además, en el mismo lugar se encontraron 76 kilogramos de metanfetamina, tres kilogramos y 600 gramos de heroína, un kilogramo de opio y otro de una sustancia blanca aún por determinar.

Todo el arsenal incautado, junto con las sustancias ilegales, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien está a cargo de la integración de una carpeta de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí