Gracias a una denuncia anónima y la labor de inteligencia y operatividad de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró el decomiso de 45 bidones que contenían un líquido con características de metanfetamina líquida (aproximadamente 2,000 litros) en las cercanías del poblado de El Hongo, en Baja California.
Los agentes estatales, en conjunto con el Ejército Mexicano, se adentraron en las inmediaciones del Rancho Las Potrancas y Rancho Santa Verónica para dar seguimiento a una denuncia anónima sobre la manipulación de contenedores sospechosos en la zona.
Durante la investigación, se encontró un camión doble rodado abandonado de la marca Chevrolet en la misma área. Al verificar los datos, se determinó que el número de serie y las placas de circulación correspondían a un vehículo reportado como robado en Nevada, Estados Unidos.
En la caja metálica del camión se hallaron 45 bidones de 50 litros cada uno, conteniendo un líquido que se presume es metanfetamina. Ante esta evidencia, se procedió al aseguramiento inmediato de la sustancia para luego ponerla a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), entidad encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.