Elena Larrea, activista a favor de los equinos, fundadora de Cuacolandia y modelo, falleció la madrugada de este miércoles a causa de una trombosis.

Autoridades estatales y grupos pro animalistas emitieron mensajes de condolencias ante la muerte de la activista con la que recientemente lucharon en conjunto para que se le hiciera justicia a la yegua Mila.

El gobierno estatal emitió a través de sus redes sociales un mensaje en el que además de lamentar el fallecimiento de Larrea, indica que a través de la Secretaría del Medio Ambiente se garantizará el resguardo de los equinos que fueron entregados por procedimientos oficiales a Cuacolandia, así como de otros ejemplares que rescataron otros grupos animalistas.

La activista fundó este santuario en un rancho de su propiedad ubicado en Atlixco, donde se estima que tenía alrededor de 45 caballos, muchos de ellos animales asegurados. Casos como el de Mila que fueron rescatados luego de que eran  maltratados, descuidados y sometidos a abusos, incluso sexuales, por parte de sus propietarios.

A partir del caso de Mila, Larrea y organizaciones pro bienestar animal se pronunciaron en el Congreso local para tipificar el delito de zoofilia y el maltrato animal, el cual lograron que se castigue ahora con ocho años de cárcel.

En 2019, la activista participó en el rescate de equinos en Guerrero que eran usados para jalar calandrias.

Hasta esta tarde se desconoce la causa de la muerte de Larrea, quien además era modelo y tenía una cuenta Onlyfans para reunir recursos para apoyar sus actividades a favor del rescate de caballos, yeguas, burros y ponys.

Versiones extraoficiales apuntan que sufrió una trombosis mientras era sometida a una cirugía estética.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí