De Pueblo Trágico (otra vez) etiquetó el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, al municipio de Tecate, luego de que ayer por la tarde asesinaran a balazos al regidor Alfonso Zacarías a unos metros del Palacio Municipal de aquella ciudad.

“Tenemos un Pueblo Mágico convertido en un Pueblo Trágico en esta última administración”, señaló el gobernador, luego de precisar que la violencia que sucede en dicho municipio bajacaliforniano se debe a una disputa entre grupos de la delincuencia.

Ayer por la tarde el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Tecate, Alfonso Zacarías, fue baleado sobre la calle Libertad, en el centro de la ciudad; los sujetos que le dispararon huyeron en una camioneta gris, sin que hasta el momento haya responsables detenidos.

“Tijuana y Tecate se cuecen aparte, con respecto a la inseguridad”, indicó el gobernador en su mañanera de Facebook, “tengo entendido que era una de las personas (el regidor) más cercanas a la alcaldesa (Zulema Adams)”.

En su explicación sobre lo que pasa en Tecate, el gobernador derivó en culpar a la alcaldesa Zulema Adams y a su administración, explicando que “tal vez era un mensaje”, “que no quisieron dejarse ayudar”, y que “en Tecate hay desadministración”.

“Hay una inconformidad, alguien no cumplió, alguien se quedó con algo que no era de ellos, pero eso de matar un regidor, caray, da pena y mucha preocupación”, respondió el mandatario estatal a pregunta expresa de la prensa.

Ya para finalizar su explicación, el gobernador empezó a hablar como líder del partido Morena, olvidando los delitos electorales, y haciendo uso de los tiempos que oficialmente se hicieron para informar a los ciudadanos sobre temas del Estado, y no de política partidista.

Aquí en Morena, dijo, nunca vamos a andar encubriendo a nadie.

Tras finalizar su justificación sobre la violencia de Tecate atacando a la administración de Zulema Adams, el gobernador Jaime Bonilla olvidó mencionar lo que su administración estatal debería estar haciendo para resolver el caso y dar con los responsables del homicidio de un regidor.

Se le olvidó referir los avances que la Fiscalía del Estado lleva sobre el caso o qué tipo de colaboración hay sobre el tema con las dependencias de Tecate; cuáles son los indicios o las líneas de investigación formales que se sumaron a la carpeta de investigación. Ni siquiera habló de voluntad política para indagar el homicidio.

A continuación el video:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí