Por tercera ocasión, el cadáver de Debanhi será sujeto de autopsia, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México.
“Ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo la anuencia también para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen, para robustecer el análisis y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, informó el subsecretario.
La primera autopsia la realizó la Fiscalía de Nuevo León, después la familia Escobar mandó hacer otra, misma que El País filtró, ganándose el repudio del padre de Debanhi.
Por otro lado, el papá, Mario Escobar, indicó que se han encontrado muchos hallazgos en los videos de las cámaras de seguridad del Motel Nueva Castilla, pero que ahora no está en posibilidades de compartir información por el acuerdo con las autoridades estatales y federales que llevan el caso.
Antes de una reunión con autoridades de la Fiscalía de Nuevo León, Mario Escobar comentó que hay “muchas cosas, pero no puedo adelantar”.
Al acudir este miércoles a la Fiscalía estatal para seguir con la carpeta de investigación, confió que habrá buenos resultados de las investigaciones que se realizan del caso de su hija.
“Estoy con la certeza de que voy por buen camino. Vamos por buen camino, esperamos tener resultados”, manifestó, y apuntó que tiene que respetar el acuerdo hecho con las autoridades por el beneficio de la investigación del caso de su hija.
“Son acuerdos y tengo que respetar los acuerdos para poder seguir con esta diligencia a conveniencia del caso de Debanhi”, sostuvo.
No obstante, admitió que por ahora no hay detenidos en relación con los sucesos en los que murió su hija.
“Que yo sepa no hay. Es lo que voy a ver si hay realmente detenidos y sí hay detenidos se los tenemos que informar”, concluyó.
Con información de Proceso.