El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que hasta el momento ni la Fiscalía Anticorrupción, ni el Congreso local le han notificado oficialmente sobre las investigaciones, denuncias y procesos en su contra; insistió en que no tienen sustento y aprovechó para “avisar” que va a poner en venta un departamento que tiene en Chicago, Illinois.
“Ah y por cierto, le aviso al fiscal anticorrupción (Juan Salazar Núñez) que, si están interesados, estoy vendiendo mi departamento en Chicago, por si les interesa, porque también tengo un departamento allá”, dijo con sorna en relaciones a las investigaciones que presuntamente toman como elemento sus cuentas y bienes en Estados Unidos.
El mandatario dijo que le sorprende como en su caso el asunto avanzó rápidamente, en cuestión de meses, mientras que las denuncias e investigaciones que se han presentado contra el exgobernador Graco Ramírez o sus excolaboradores, no avanzan. El proceso en su contra, se burló, avanza “como si tuviera una varita mágica”, pero las más de 60 denuncias que su administración ha presentado contra el exmandatario simplemente no avanzan aunque llevan más de tres años.
“Las investigaciones de Graco no han avanzado, ya se los he dicho varias veces. Imagínate, las mías las movió en dos segundos, así de con una varita mágica ‘tin’, en un mes o dos meses sacó esto, pero se los vuelvo a repetir el que nada debe, nada teme, aquí estoy y voy a seguir dando la cara; con lo de Graco llevamos tres años y no ha pasado nada”, afirmó.
Respecto al departamento en Chicago, el mandatario aclaró que lo compró cuando jugó en esa ciudad estadounidense en 2007-2008, “para que no inventen que me lo compré a escondidas”.
Dijo además que está evaluando a su gabinete y no descartó que esta o la próxima semana haya cambios en su equipo. Desde hace días se rumora que para bajar la presión por las denuncias y procesos en su contra, el mandatario podría remover a su exmanager José Manuel Sanz de la Oficina de la Gubernatura, dependencia muy cuestionada por el alto presupuesto que maneja, además del relevo del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.
Con información de Proceso.