Cuatro sujetos que poseían armas de fuego fueron detenidos por uniformados de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), esto en operativos realizados en Tijuana y Mexicali.
En el primer caso se detuvo a Evelin “N” de 26 años, quien es originaria de Tijuana. Evelin, al parecer es integrante de un grupo delictivo.
La criminal fue arrestada en la calle Uruguayos de la colonia Infonavit Latinos en donde fue interceptada por los elementos después de haber sido denunciada vía línea de emergencia 089, encontrándola en posesión de 1 arma de fuego corta con un cargador abastecido de 08 cartuchos útiles calibre 9 mm.
Evelin fue turnada a las autoridades correspondientes por portar el arma y por su implicación en un grupo generador de violencia.
En un segundo caso, en Mexicali se aprehendió a Jesús Antonio “N” de 36 años de edad originario de Culiacán, Sinaloa. Esto cuando conducía un vehículo Nissan color blanco, en la colonia Primera Sección California.
Dentro del automóvil, luego de una revisión preventiva le fueron encontradas 1 arma de fuego calibre .38 abastecido de 19 cartuchos útiles, además se le encontró una bolsa de metanfetamina con un peso aproximado de 39 gramos.
En la colonia Pedregal, en conjunto, la FESC y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Francisco Javier “N” de 39 años de edad originario de Mexicali y a Crisol “N” de 36 años originaria del Culiacán, Sinaloa, quienes viajaban en un vehículo Honda Accord modelo 2007.
Entre sus pertenencias les fueron encontradas 1 arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido de 7 cartuchos útiles del mismo calibre; fueron puestos a disposición de la corporación correspondiente en darle seguimiento a su situación legal.
Con información del Gobierno de Tijuana.