Cuatro sujetos han sido condenados a 60 años de prisión por la Fiscalía General del Estado. Estos individuos son responsables de privar de la vida a tres hombres y dejar a otro herido en un incidente que ocurrió en el año 2020.
Los sentenciados son Alberto Martínez Olmos, conocido como “El Walo”, Gabriel Núñez Aguirre, alias “El Gabi”, Orlando Rosado García, apodado “El Pelón”, y Víctor Manuel García Fernández, también conocido como “El Gordo”. Han sido encontrados penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa.
Según la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 1 de julio de 2020, alrededor de las 18:10 horas, los acusados se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Las Espuelas de la colonia Rincón Dorado de Tijuana. En ese lugar, tenían a cuatro hombres identificados como Juan Roberto, David y Pablo, amarrados de manos en el suelo, así como a otro sujeto que resultó herido. Los sentenciados comenzaron a golpear a los hombres, mientras que Orlando Rosado García los atacó con un barrote y Víctor Manuel y Gabriel los apuñalaron.
La causa de muerte determinada para las víctimas fue la siguiente: Juan Roberto falleció debido a heridas penetrantes en el cuello, tórax y abdomen causadas por un instrumento punzocortante; David murió por asfixia debido a estrangulamiento, y Pablo sufrió un traumatismo craneoencefálico con fractura de la bóveda craneal y los pisos del cráneo. El cuarto individuo resultó herido en la región cefálica.
La Fiscalía General del Estado inició la investigación una vez que tuvo conocimiento de este crimen y posteriormente se llevó a cabo un juicio oral el 22 de mayo de 2023. Durante el juicio, la Fiscalía presentó los testimonios relevantes.
Como resultado, la Juez del Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio contra Alberto Martínez Olmos, Gabriel Núñez Aguirre, Orlando Rosado García y Víctor Manuel García Fernández, imponiéndoles una pena privativa de libertad de 60 años.
Además, se estableció la reparación del daño solidaria por un total de 2 millones 622 mil 038 pesos. Los derechos relativos a la reparación del daño para la víctima sobreviviente también quedaron protegidos.