CIUDAD DE MÉXICO, 15 dic (Reuters) – Cruz Azul buscará la revancha en la Liga de Campeones de la Concacaf días después de haber sido eliminado por Pumas en las semifinales del torneo Guard1anes tras desperdiciar una ventaja de cuatro goles y que originó la renuncia del director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi.
Tras la salida de Siboldi, el club designó a Luis Armando González como director técnico interino, quien aseguró que los jugadores están comprometidos en alzar el título de la Concacaf.
“Se ha dejado atrás este golpe difícil para los jugadores, para los aficionados y para la institución, tenemos una revancha en este torneo para poder cambiar las cosas y pelear por el título, el equipo tiene la capacidad para hacerlo”, dijo González el martes en una videoconferencia.
“Es una situación difícil que se nos presentó por cómo se terminó el torneo y por la renuncia de Robert, pues los muchachos estaban golpeados, pero son profesionales, y estos días que hemos trabajado lo han hecho al máximo, están con la ilusión y el deseo de alzar esta Copa”, agregó.
Cruz Azul enfrentará el miércoles a Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se disputará en el estadio Exploria de Orlando, Florida en Estados Unidos.
La Liga de Campeones de la Concacaf fue suspendida en marzo debido a la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 71 millones de personas infectadas y más de 1,600,000 muertes a nivel mundial.
“No hay ninguna presión, hay un compromiso de ser profesionales, de tratar de hacer que los jugadores y uno estemos en la misma línea para conseguir el resultado. Cruz Azul viene a ganar, no viene a jugar, como equipo grande tiene que salir a ganar”, apuntó el estratega interino.