Cruz Azul, vigente campeón del fútbol, retomó el domingo la senda del triunfo al ganar 2-0 a Querétaro en la novena jornada del torneo Grita México A21.
La “Máquina Celeste” de Cruz Azul, que no ganaba desde el 14 de agosto cuando goleó 4-0 a Toluca en la cuarta jornada, llegó a 13 puntos para ubicarse en el séptimo lugar general, mientras que los “Gallos Blancos” de Querétaro se quedaron en el penúltimo sitio con seis unidades.
“Dios quiera sea un punto de quiebre, va a depender de nosotros, sirve para revitalizar algunos detalles, sobre todo lo emocional y lo anímico”, dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.
“El análisis fue bastante bueno, pero lo que más valoramos es el resultado. Me encantaría dormir tranquilo, pero esto es fútbol y cómo uno lo vive siempre quiere mejorar, creo que no estamos en el nivel”, apuntó.
El primer gol de Cruz Azul cayó a los 42 minutos cuando el ecuatoriano Bryan Angulo aprovechó un error defensivo, robó el balón, eludió a dos defensores y definió con un disparo cruzado ante la salida del portero uruguayo Washington Aguerre.
Tres minutos después, el club local estuvo cerca de aumentar su ventaja con un potente disparo del uruguayo Ignacio Rivero que pegó en el travesaño.
El argentino Lucas Passerini anotó el segundo gol para Cruz Azul a los 92 minutos con un disparo penal después de que un defensor de Querétaro desvió un centro con la mano dentro del área.
Con información de Reuters.