Se trata de ineas Daniel Peña Hernández, Bryan Noé Montes Muñoz, Juan Pablo Pantoja Muñoz y Ernesto Rodolfo Cienfuegos Acosta, acorde a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
Acorde a la investigación de los hechos, el 31 de agosto del 2020, alrededor de las 17:30 horas, la víctima iba en su vehículo a bordo de una camioneta Suburban, sobre el puente de Colinas de California. Ahí los sentenciados le cerraron el paso y a punta de pistola lo seceuestraron.
La víctima fue trasladada hasta una casa en la privada Santa Fe. Ahí le exigieron tres millones de pesos a cambio de su libertad.
Luego de 2 días en cautiverio, el 2 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 02:30 horas, tras pedir auxilio, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal que transitaban por el lugar quienes además detuvieron a dos de los secuestradores en flagrancia, de inmediato los uniformados se coordinaron con el Grupo Antisecuestros quienes con investigación detuvieron a otros dos, líder y colaborador respectivamente.
Este caso se viene a sumar a las otras 41 sentencias condenatorias con las que en tan sólo 14 meses se ha condenado a 45 personas, demostramos con ello capacidad y resultados contundentes para seguir manteniendo nuestro estado libre de secuestradores.