Lionel Messi, quien a fines del año pasado lideró a la selección argentina de fútbol a ganar el Mundial de Qatar, se quedó con el Balón de Oro, la octava vez que conquista el prestigioso premio.
De esta manera, Messi suma otro galardón a los logrados en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. La temporada pasada, el argentino también conquistó la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain.
“Gracias a todos, sobre todo a mis compañeros de la selección. Gracias a todos los que me han votado. Este Balón de Oro es un gran regalo para toda Argentina”, dijo un sonriente Messi.
“No me quiero olvidar de (Erling) Haaland ni de (Kylian) Mbappé, que tuvieron un gran año, espectacular, y en los próximos años ganarán este premio”, agregó el capitán argentino.
Entre las mujeres, Aitana Bonmatí se quedó con el Balón de Oro. La jugadora del Barcelona integró la selección española que se consagró campeona del mundo este año.
Emiliano Martínez, campeón del mundo con Argentina en Qatar, se quedó con el Trofeo Yashin al mejor arquero del año.
“Para mí siempre lo importante es ganar en grupo (…) Esto es un añadido a mi carrera, lo mejor ya lo gané”, destacó el meta del Aston Villa.
Por su parte Manchester City, ganador de la Liga Premier, la FA Cup y la Liga de Campeones la temporada pasada, fue elegido como el mejor equipo del año.
“Es un sueño hecho realidad todo lo logrado (…) ha sido una temporada en la que hemos hecho nuestros sueños realidad”, dijo el centrocampista español Rodri.
Jude Bellingham, actual estrella del Real Madrid, se quedó con el premio al mejor jugador sub-21 por su paso por el Borussia Dortmund.
De Reuters.