Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la pandemia por Covid-19 se establece como una enfermedad estacionaria, el secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, descartó que en México aún pueda ser posible esto, por lo que se continúa con la observación sanitaria.

Durante el “Miércoles de mañanera”, el funcionario refirió que en acuerdo con el secretario federal López-Gatell, se determinó incluso que primero se debe de terminar la jornada de vacunación entre la población de niños de cinco años.

Argumentó que incluso se está pensando en un refuerzo pre invernal para evitar contagios durante la siguiente temporada en la que descienden las temperaturas, por lo tanto, dijo, “México no ha aceptado una enfermedad estacionaria”.

También dijo que las secretarías de Salud siguen haciendo vigilancia médica, sobre todo en los casos que llegan directamente a los hospitales, pues son los que les dan la medida de cómo va evolucionando la situación.

Finalmente dijo que en BC aún cuentan con reactivos de la marca Cansino, que son las que pudo conseguir el país, la cual en un principio era cuestionada, pero ya está aceptada por la FDA, por lo tanto quien quiera aplicársela es la que se tiene disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí