De un día a otro, 300 trabajadores civiles de la aduana se quedarán sin empleo para ser reemplazados por militares que no están calificados para el trabajo, acorde a lo adelantado por Cadena Noticias.
Esto ya se sabía desde el pasado 25 de julio, cuando un oficio fue mandado a todas las aduanas del país, donde se notificaba que tenían hasta el 5 de diciembre para reemplazar al personal administrativo por “militares”.
Sin embargo, no fue que desde hace una semana el coronel Fernando Martínez, encargado de la Aduana de Tijuana, comenzó a despedir a los empleados.
Por su lado, los trabajadores denuncian que los efectivos castrenses jamás han realizado trabajos de administración ni conocen las leyes aduanales.
Con esta nueva reforma, incluso el puesto cargo del coronel Martínez está en juego, pues lo podría ocupar el actual administrador de la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Mientras tanto, los empleados reprocharon la decisión arbitraria, y señalaron que los militares podrían cometer actos de corrupción al dejarse llevar por el dinero.