(Reuters) – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtieron que el COVID-19 podría propagarse a través de partículas que pueden permanecer suspendidas en el aire y viajar más allá de una distancia de 1,8 metros.
La agencia había señalado anteriormente que el virus se transmite principalmente de persona a persona a través de gotículas cuando una persona enferma tose, estornuda o habla.
La guía actualizada, publicada en el sitio web de la agencia el viernes, también recomendó que las personas usen purificadores de aire para reducir los gérmenes transmitidos por el aire en interiores y evitar el avance de la enfermedad.
Los virus transmitidos por el aire se encuentran entre los más contagiosos, y los CDC advirtieron que los lugares con mala ventilación aumentan el riesgo de propagación.
Los estudios han demostrado que el SARS-CoV-2 podría propagarse a través de aerosoles en el aire, y la Organización Mundial de la Salud ha dicho que está monitoreando “evidencia emergente” de una posible transmisión aérea.