Corea del Sur y Estados Unidos enfrentarán amenazas de seguridad aún mayores por avanzar con su programados simulacros militares conjuntos que comenzarán esta semana, dijo el martes Kim Yo Jong, la poderosa funcionaria norcoreana y hermana del líder Kim Jong Un.

Corea del Sur y Estados Unidos comenzarán los ejercicios militares preliminares el martes, informó el lunes la agencia de noticias Yonhap, pese a la advertencia de Corea del Norte de que esto revertiría los progresos en la mejorías de las relaciones intercoreanas.

IMAGEN DE ARCHIVO. Una bandera de Corea del Norte se ve ondeando cerca de alambres de púas en la embajada norcoreana en Kuala Lumpur, Malasia, Marzo 9, 2017. REUTERS/Edgar Su

Los simulacros son una “acción no deseada y autodestructiva” que amenaza al pueblo norcoreano y aumenta las tensiones en la península de Corea, dijo Kim Yo Jong en un comunicado divulgado por la agencia estatal de noticias KCNA.

“Estados Unidos y Corea del Sur enfrentarán una amenaza de seguridad más seria al ignorar nuestras reiteradas advertencias de seguir adelante con los peligrosos ejercicios de guerra”, aseguró.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí