Contradiciendo a la versión oficial de la Fiscalía, Control Animal Tijuana reveló que el can ‘Duke’ no pudo haber matado al bebé Edwin, quien falleció el pasado 18 de agosto, pues llegó en mal estado.

Según la Fiscalía, el animal tenía los colmillos limados y ya contaba con antecedentes de haber matado otro animal, pero los veterinarios de Control Animal sostuvieron que ‘Duke’ tiene sus caninos y colmillos completos, sin señal de que fueran limados. De igual forma el perro es muy dócil.

Al analizarlo, ‘Duke’ pesaba tan solo la mitad de lo que su raza dicta que debe ser el paso normal, o sea 30 kilos. Su piel tiene daños por parásitos y en sus orejas tiene una infección por ataque de moscas.

‘Duke’ se encuentra en tan mal estado que presenta emaciación, lo que se conoce cuando un animal pierde su masa muscular y queda solo piel y hueso.

Mientras tanto, el can espera en el paredón del Centro de Control Canino a la sentencia de sacrificarlo.

Si las autoridades deciden poner a dormir al can, los Abogados Animalistas de México con sede en Baja California interpondrán un amparo con el que buscan detener la sentencia y salvarle la vida a este animal que, más que un asesino, era una víctima de las condiciones precarias en las que vivía junto a la familia de Edwin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí