Los habitantes de Tijuana se asustaron al ver un extraño objeto en el cielo nocturno, que algunos pensaron que podría ser una señal de vida extraterrestre. Compartieron fotos en las redes sociales que mostraban una especie de estela en el cielo, similar a las que dejan algunos aviones, pero con un aspecto inusual.

A pesar de las teorías emocionantes sobre ovnis, en realidad, esta estela fue causada por el lanzamiento del cohete llamado ‘Alpha’ por la empresa Firefly Aerospace Alpha de Vandenberg, cerca de San Diego. Incluso se pudo captar el cohete en una de las fotos.

El cohete tenía dos etapas: la primera dejó una estela en forma de sacacorchos y la segunda parecía dirigirse hacia el sur en el cielo occidental.

Según informes locales, el cohete llevaba una carga secreta valorada en 15 millones de dólares para una misión llamada VICTUS NOX, destinada al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Firefly Aerospace es una empresa con sede en Austin, Texas, que se dedica a desarrollar cohetes de carga media para brindar un acceso al espacio más accesible y confiable para clientes gubernamentales y comerciales. Este fue su tercer lanzamiento, y sus cohetes de la serie ‘Alpha’ pueden llevar una tonelada de carga a la órbita terrestre baja.

La empresa había anunciado previamente que estaban realizando una prueba de capacidad espacial de respuesta para la defensa nacional en un plazo de 60 horas.

El teniente coronel de la Fuerza Espacial, MacKenzie Birchenough, destacó la importancia de la capacidad de Estados Unidos para responder rápidamente a las necesidades en órbita como una herramienta fundamental para la defensa nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí