CIUDAD DE MÉXICO, 31 ene (Reuters) – Han sido identificados por las autoridades los cuerpos de cuatro personas, dos mexicanas y dos guatemaltecas, entre las 19 que fueron halladas masacradas la semana pasada en Tamaulipas.
La identificación de las víctimas se realizó a través de muestras genéticas de los cadáveres que fueron comparadas con información recabada de sus familias, dijo la fiscalía del estado de Tamaulipas, en donde ocurrieron los hechos.
“Al momento se han identificado genéticamente cuatro victimas, con la información de las familias, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca”, indicó la institución aunque no reveló más datos.
Las autoridades también explicaron que los hallazgos preliminares sugirieron que había 16 cuerpos de hombres, uno de una mujer y dos más de los que no pudieron precisar su género debido a un “alto grado de calcinación”.
Se sospecha que las mayoría de las víctimas eran migrantes guatemaltecos quienes, junto con otros centroamericanos, huyen de la pobreza y violencia en busca del “sueño americano” en Estados Unidos, sin embargo, a su paso por México, muchos son víctimas del crimen.