Hilario Flores Palacio obtuvo una condena de 20 años de cárcel por matar a Gerardo “N” dentro de un bar de la Zona Norte en Tijuana, informó la FGE del estado.
Acorde a la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se probó la participación de Hilario en la transgresión que ocurrió el 21 de agosto de 2019, a las 11:20 horas, en el Bar Apaches, localizado en calle Constitución.
Hilario le disparó a Gerardo con un arma calibre .40, causándole la muerte por un disparo en el cráneo.
Dos días después, el 23 de agosto de 2019, un juez confirmó como legal la detención de Hilario al ser sido detenido mientras le disparaba a su víctima y con el arma en su poder, además de que hubo testigos.
Asimismo, se determinó ser vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por ventaja.
Posteriormente, el 20 de abril de 2022, se celebró la audiencia de procedimiento abreviado y se dictó fallo condenatorio en contra del acusado. Se logró imponer la pena de 20 años de prisión. Además deberá pagar 422 mil 450 pesos por la reparación del daño, dejando a salvo los derechos del ofendido.
Con información del Gobierno de Tijuana.