La gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda condenó y lamentó esta mañana el asesinato de Norberto Ornelas y Erik Aguilera, comandante y subdirector de la policía de San Felipe, ultimados la tarde de ayer en una emboscada afuera de un domicilio.
Mediante un comunicado en redes sociales, la Gobernadora manifestó que “en Baja California, condenamos toda forma de violencia (…) Manifiesto la total disposición del Gobierno del Estado para apoyar a los familiares de los elementos a quienes expreso mis condolencias”.
Agregó que “desde el Gobierno del Estado trabajaremos en coordinación para que las y los sanfelipenses se sientan seguros y colaboraremos en lo que sea necesario con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de estos terribles hechos”.
De acuerdo con el reporte de los hechos, alrededor de las 18:40 horas del martes, se registraron detonaciones de arma de fuego en contra de los jefes policiacos al salir del domicilio del director Ramón Valdez Salas, quien resultó ileso.
También se informó que fue el propio director de la policía quien solicitó el apoyo de urgencia, señalando que la agresión se había dado desde una camioneta color café en la que iban varios sujetos armados.
Extraoficialmente se ha mencionado que la agresión se dio desde tres vehículos en los que igual iban sujetos fuertemente armados.