Para conmemorar el Día de los Muertos, el personal del Ayuntamiento de Tijuana se unió en la organización de un concurso de altares de muertos y catrinas.
Representantes de distintos departamentos gubernamentales desfilaron con trajes de catrinas, siendo evaluados por un jurado.
El Concurso de Catrinas contó con la participación de 18 representantes de todas las dependencias del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, quienes destacaron por su originalidad, elegancia y detalles que reflejaban la cultura mexicana.
El primer lugar fue para la Secretaría de Gobierno Municipal, representada por Jennifer Beltrán en el papel de una catrina.
El segundo y tercer lugar fueron otorgados a Presidencia Municipal y al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), respectivamente.
En el Concurso de Altares de Muertos, se presentaron doce módulos con ofrendas a familiares, trabajadores y figuras destacadas en la vida política y social de la región, como don Eligio Valencia Roque, director del periódico El Mexicano, y artistas como Vicente Fernández.
Estos altares estarán en exhibición en Palacio Municipal hasta el 1 de noviembre, para que la ciudadanía pueda apreciarlos y participar en la celebración del Día de los Muertos.