La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha anunciado su intención de presentar una iniciativa ante el Cabildo de Tijuana para prohibir los conciertos del género “corridos tumbados” en la ciudad.

La medida se plantea después de que Natanael Cano y Junior H cumplieran con los permisos necesarios para realizar un espectáculo la próxima semana en Tijuana.

Natanael Cano. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La edil señaló que “esto se deberá realizar vía cabildo para que todas las fuerzas representantes de todos los ciudadanos estemos de acuerdo”.

En cuanto a la presencia de cantantes de este género musical, adelantó que ella puede “evitar que vengan esos grupos a Tijuana pero si la gente no evita que sus hijos escuchen esa música no vamos a avanzar”.

La presidenta municipal hizo un llamado a los padres para evitar que sus hijos escuchen ese tipo de música en sus hogares, considerando que podría contribuir a normalizar la violencia.

“Los niños están expuestos  a ver noticias, fotografías de homicidios y escuchar música que hace apología del delito y eso es problema de casa”, dijo.

Caballero Ramírez expresó su desagrado hacia este género musical y afirmó que no permite a su hijo escucharlo.

La alcaldesa instó a los regidores, diputados, presidentes municipales y al Gobierno del Estado a asumir responsabilidad conjunta en acciones de prevención relacionadas con este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí