Un niño de 9 años y sus papás de 36 y 38 años de edad provenientes de Angola, estuvieron a punto de morir ahogados en el Río Tijuana. Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que este incidente ocurrió en la madrugada de ayer miércoles.

Mientras los uniformados del INM transitaban por el perímetro del río escucharon los gritos de auxilio que venían de la orilla del río. La familia se encontraba en la parte baja de la canalización de concreto.

Los padres tomaban a su hijo para que la corriente de agua no se la llevara, pues gracias a las lluvias el cauce creció con fuerza.

Para salvarlos usaron cuerdas con las que subieron uno a uno los migrantes, en primer lugar pusieron a salvo al niño, después la mamá y al final el papá. Más allá de la barrera del lenguaje, lograron hacerle casos a los Agentes Federales de Migración (AFM) para sujetar la soga.

Una vez que estuvieron seguros, se les checó su estado de salud. Finalmente la familia fue llevada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí