La politóloga Denise Dresser afirmó que la reforma eléctrica de la 4T implica el “regreso a la estatización” y la vuelta a la monopolización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un mensaje que difundió a sus redes sociales, la también analista añadió que también significa el rechazo a la innovación, “la mirada regresiva que no reconoce retos energéticos del mundo del país”.
Y remató:
“Ganan AMLO y Bartlett, pero pierden los consumidores. Pierde Mx”.
“Reforma eléctrica de “la 4T”, versión gráfica. El regreso a la estatización, la vuelta a la monopolización/CFE, el rechazo a la innovación, la mirada regresiva que no reconoce retos energéticos del mundo y el país. Ganan AMLO y Bartlett pero pierden los consumidores. Pierde Mx”.
Más tarde, retuiteó un cometario de la periodista Leti Robles de la Rosa, quien pone la lupa en los transitorios de la reforma:
“Lean con calma los transitorios que les comparto. Manuel Bartlett, titular de la @CFEmx será uno de los hombres más poderosos del país: decidirá quién sí y quién no puede generar energía eléctrica en México. Todo el poder en una sola instancia.
“‼️EXTRA EXTRA‼️ Además de desaparecer a todos los órganos reguladores, volver a la @CFEmx el carácter de empresa paraestatal y olvidar su condición de empresa productiva del Estado, la propuesta de reforma eléctrica tiene “joyas” en su régimen transitorio”.
Con información de Proceso.