Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Tijuana se sumaron al paro nacional en señal de protesta por la eliminación de 13 fideicomisos destinados al PJF.
Los manifestantes se congregaron en las instalaciones del Poder Judicial y posteriormente marcharon hasta el monumento a Cuauhtémoc en la zona del Río. A esta protesta se unieron también jueces que forman parte del Consejo de la Judicatura Federal.
En algunas de las pancartas que llevaban se leía: “Yo defiendo al Poder Judicial de la Federación; “También somos trabajadores y tenemos derechos”; “#TODOSSOMOSPJF”.
Adicionalmente, los empleados del Tribunal Federal de Asuntos Individuales con Residencia en Ensenada se unieron al paro nacional en solidaridad con la causa y en repudio a la desaparición de los 13 fideicomisos que afectan al Poder Judicial de la Federación.
Hoy se cumple el cuarto día consecutivo de las protestas de los empleados sindicalizados del PJF, las cuales iniciaron el pasado lunes en respuesta a la iniciativa de Morena, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para eliminar 13 de los 14 fideicomisos que administra ese órgano y que equivalen a unos 15 mil millones de pesos.
De acuerdo con los empleados, dichos fideicomisos benefician a unos 45 mil trabajadores.
Con información de Apro.