Todo aquel que ‘truene cuetes’ en Navidad y Año Nuevo podría ser sancionado por el Gobierno Municipal ya que el reglamento de Tijuana tiene proscrito tal acto. Lo anterior se debe a que afecta a la fauna y personas sensibles.

La asociación Abogados Animalistas refirió que desde el 2019 se hicieron cambios en el reglamento para la prevención y control del ruido para prohibir la pirotecnia.

El reglamento solo exime el ruido fuerte en casos de derrumbes y excavación, en todos los demás usos se debe sancionar, sobre todo a los que abusan de la pirotecnia.

Por su parte, la Dirección de Verificación e Inspección Municipal se encuentra decomisando esta mercancia que se vende en las calles de la ciudad.

Los ciudadanos pueden denunciar a las personas que incurran en esta práctica al llamar al 911 o al 664 616 33 39, informó la asociación.

Con los nuevos cambios del reglamento, se busca que la fauna urbana, tanto mascotas como aves y demás animales, estén protegidos. Esto también aplica para las personas que viven con autismo, enfermedad terminal o simplemente tengan alta sensibilidad auditiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí