En una transmisión realizada esta tarde en sus redes sociales, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, indicó que con el recurso emergente de 30 millones de pesos que anunció ayer la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcanza nomás para pavimentar unas 10 calles.

“Francamente con ese dinero nos alcanza para unas 10 calles, para pavimentar unas 10 calles con el Plan Emergente del Gobierno del Estado, pero es bienvenido, es bienvenido, porque toda la ayuda es bienvenida”, indicó la alcaldesa.

Para no decir que el apoyo del Gobierno del Estado a Tijuana en esta emergencia es insuficiente, la presidenta municipal dio la opción de que con esos 30 millones de pesos se tapen los baches que causan las obras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt).

“Recuerda que en el caso de la pavimentación hay muchos baches que corresponden a la Cespt. Entonces yo estoy feliz si con esos 30 millones van a tapar los baches que corresponden a la Cespt, porque son entre Estado y Municipio”, detalló.

Caballero Ramírez apuntó que preferiría que el Gobierno del Estado pague al Ayuntamiento de Tijuana las participaciones federales que les debe, y las cuales rondan en los 400 millones de pesos.

“Es un dinero que manda el Presidente y lo manda a los municipios, y viene etiquetado para más obra, etcétera, sin embargo, el Gobierno del Estado no me lo ha podido dar, y entiendo porque tienen una deuda grandísima con el Issstecali”, detalló la munícipe.

Caballero Ramírez reiteró que “aprecia esos 30 millones que se van a dar para el bacheo” aunque espera pronto una respuesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para que le entregue a la ciudad los recursos federales etiquetados para 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí