Un envío de cocaína con un valor estimado en más de $3 millones fue descubierto oculto en paquetes disfrazados con imágenes de limones, aparentemente con la intención de pasar desapercibidos en la garita comercial de Otay Mesa, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) el lunes.
El decomiso millonario tuvo lugar alrededor de las 11:22 a.m. del pasado jueves, cuando los agentes de CBP encontraron a un hombre de 42 años conduciendo un camión comercial con un cargamento declarado como limones persas.
El conductor, poseedor de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido junto con el camión y la carga para un examen más detenido después de que los agentes sospecharan del contenido.
En la zona de inspección secundaria, un perro adiestrado de CBP alertó a los agentes, llevándolos a realizar una inspección más minuciosa del remolque.
Tras una minuciosa revisión, CBP descubrió y extrajo 158 paquetes sospechosos. Posteriormente, el contenido se identificó como cocaína, con un peso de 435 libras y un valor estimado en la calle de $3,355,800.
Todos los involucrados fueron entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su procesamiento, mientras que la droga, el remolque y el camión fueron confiscados por CBP.