En el Bit Center se realizará del 9 al 11 de septiembre el primer Hackaton BioMedTech, con el que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica busca promover el crecimiento digital en la región.
Acorde a José Luis Villasana, presidente de CANIETI Noroeste, la convocatoria para participar en este Hackaton está abierta a jóvenes egresados de universidades, profesionistas y al público en general con talento para resolver problemas complejos de Tecnologías de la Información y desarrollo de software.
“Estamos muy interesados en el tema de desarrollo y sobre todo en actividades como esta, que el gobierno está apoyando, y en CANIETI nosotros vemos que el 2022 vamos a cerrar con un 7 por ciento de crecimiento en el tema de tecnologías de la información, esto quiere decir que es aproximadamente el doble de crecimiento que varios indicadores dan sobre el crecimiento nacional”, sostuvo.
Con este proyecto busca que la región haya más inversión en software, la robótica, y la industria 4.0.
“En CANIETI nos sentimos muy contentos de saber que para el gobierno de la Lic. Marina del Pilar Ávila, Baja California no es solamente ya un estado donde encontramos las mejores necesidades para el crecimiento y la inversión, Baja California hoy en día sí podemos decir que está dando los grandes pasos para distinguirse en el mapa mundial, como un estado de ciencia investigación, desarrollo y tecnología”, aseguró Villasana Beltrán.
Por su parte, el Secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold, indicó que por instrucciones de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de ofrecer plataformas innovadoras, tecnologías para desarrollarse y nuevos proyectos, hoy se suman al anuncio del primer Hackaton BioMedTech.
“Este gobierno siempre buscará hacer equipo con el sector empresarial, la academia y la sociedad, por lo que en colaboración y coordinación con IT Tijuana, DEITAC, Consejo Coordinador Empresarial, Tijuana Innovadora y Canieti, organizamos este evento que permitirá a los participantes generar soluciones a problemáticas reales de la industria”, aseveró Kurt Honold.
Concluyó diciendo que la industria biomédica impacta de manera directa en la vida de las personas. Asimismo contribuyé al conocimiento en muchas áreas de la salud, por lo que permite idear y crear nuevas formas para resolver problemas de nuestro entorno.
Durante la presentación del evento estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Inversión, Mtro. Rodolfo Andrade; Senior Binational Advisor ITJuana, Lic. Patricia Hernández; consejero de DEITAC, Lic. Carlos Higuera; Vicepresidente de Tijuana Innovadora, Lic. Alejandra Santos; y el Presidente de CCE Tijuana, Lic. Francisco Rubio.