Un policía municipal de Celaya murió abatido por disparos en un nuevo ataque a elementos de esta corporación, justo cuando se dirigía a comenzar su turno del día, la mañana del viernes.
En el estado, 17 policías han sido asesinados solamente en los primeros cuatro meses del año. Guanajuato había ocupado el primer lugar en homicidios de agentes los últimos cuatro años; a la fecha, es Zacatecas el que encabeza esta estadística, pero Guanajuato tiene el segundo lugar.
El policía, identificado como José Francisco, tenía 32 años de edad y desde hace casi seis formaba parte de las filas de la Policía Municipal celayense.
También formaba parte de la banda de guerra.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el atentado que cobró la vida del elemento, mismo que fue interceptado por civiles armados a las siete de la mañana a la altura de la calle Parque Floresta y el Parque Xochipilli en la colonia Del Parque.
Al escuchar los disparos, familiares del agente acudieron al lugar y lo encontraron todavía con vida, pero falleció instantes después de haber ingresado al hospital a donde fue trasladado por paramédicos de la propia Secretaría de Seguridad, para ser atendido.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena de manera enérgica los ataques contra elementos de seguridad y se solidariza con familiares y amigos”, señaló la corporación en un comunicado.
Solo en el mes de abril, al menos otros tres agentes han sido abatidos en diversos municipios del estado, entre ellos León e Irapuato.
Con información de Proceso.