La FGE, junto a la Comisión Estatal de Búsqueda y Colectivos de familiares de desaparecidos, sostuvieron una mesa de trabajo en la que se definió cómo se llevará a cabo una Brigada Estatal de Búsqueda. Denisse Hernández Chacón, fiscal de Unidades Especializadas, encabezó la reunión.
La brigada se realizará del 15 de abril de este año y durante varios días más, en los que se buscará a personas en los cinco municipios de Baja California.
El propósito de la brigada estatal es fortalecer las investigaciones de campo que realiza la Unidad Especializada para Desaparición Forzada, para encontrar a personas reportadas como desaparecidas.
Además de la fiscal, también se trabajará con la coordinación de Rafael Hernández Murrieta, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Baja California, y los diversos colectivos de búsqueda.
Se contará con la presencia de equipo especializado, binomios caninos, grupos del Centro Estatal de Ciencias Forenses, que coadyuvarán a la búsqueda intensiva de personas reportadas como desaparecidas, y de indicios que apoyen para robustecer las investigaciones.
Antes de salir, realizaron información de las unidades de investigación, en puntos específicos de los municipios de BC para realizar las búsquedas.
A la reunión también asistieron
- Angélica Ramírez y Alfredo Hernández Leyva, líderes de colectivos
- el Comisionado Local de Búsqueda de Personas, Rafael Hernández Murrieta
- la directora del Centro Estatal de Ciencias Forenses, Karla Vanessa Kugue Parra
- el director de Servicios Periciales, José Ramón Guzmán Soto
- el encargado de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada, Fidel Corvera Gutiérrez
- Mario Alberto Ponce, por parte de la Agencia Estatal de Investigación