La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando las amenazas que circularon en las redes sociales dirigidas a estudiantes y personal de la preparatoria Cobach José Vasconcelos en Mexicali.
Acorde a la fiscalía regional de Mexicali, ha afirmado que no se han encontrado pruebas que indiquen que estas amenazas sean verídicas. A pesar de ello, el plantel ha decidido suspender sus actividades para este viernes por precaución.
La amenaza en cuestión menciona posibles agresiones dirigidas a estudiantes involucrados en un caso de bullying, así como al personal docente que presuntamente estaba al tanto del incidente y no tomó medidas al respecto.
Las autoridades fueron alertadas sobre esta situación gracias al Fiscal de Enlace Contigo y a docentes del plantel, lo que permitió iniciar las primeras investigaciones. Hasta el momento, se ha identificado que el mensaje se difundió a través de una aplicación de mensajería y se han obtenido los nombres de algunos estudiantes presentes en el grupo.
La Fiscalía cuenta con la tecnología necesaria para rastrear al autor del mensaje amenazante, pero dependerá de la profundidad de la investigación determinar si existen bases legales para procesar a un posible responsable.