Padres de familia denunciaron que los directivos de COBACH El Florido los están forzando a pagar una cuota voluntaria para darle mantenimiento al plantel.
Acorde a los tutores, las autoridades estudiantiles se pusieron “generosos” y les permitirán pagar los 500 pesos que les piden en pagos de 100 o 50 pesos.
Una madre dijo que la subdirectora del plantel recibía la documentación de los alumnos y les informaba del convenio de pago, explicándoles que podían liquidar la cuota “voluntaria” en varios pagos. Si se niegan a pagar, los anota en una lista.
El problema reside en que no importa cuánto dinero se dé a la escuela, esta se encuentra en las mismas condiciones. Y lo que es peor, en temporadas de calor los alumnos sufren por la falta de aire acondicionado.
Esto indignó a las familias, pues los planteles de COBACH en BC duplicaron el precio de la inscripción.
En cuanto a esto, la institución dijo que se necesita para liberar constancias para el pasaporte o para entrar a la universidad.
Por su parte, la Secretaría de Educación reveló que este incremento se dio gradualmente y que tuvo que hacerse para pagar las impresiones de los libros que usan los alumnos.