Claudia Sheinbaum sostiene una ventaja de 10 puntos frente a sus adversarios en el proceso de Morena para elegir al candidato presidencial, de acuerdo con una encuesta revelada por Parametría.
Según la encuesta del 30 de junio al 4 de julio realizada por la encuestadora, la exjefa de Gobierno, tiene una gran ventaja sobre la oposición en el período previo a las elecciones de junio próximo, lo que sugiere que su candidato es el favorito para ganar.
Sheinbaum y el excanciller Marcelo Ebrard son los principales contendientes para la candidatura.
La encuesta de Parametría mostró que entre el público en general, Sheinbaum tenía un 30% de apoyo, mientras que Ebrard tenía un 20%. Sus otros cuatro competidores tenían el 30% entre ellos, y la quinta parte restante de los encuestados no respaldó a nadie o no expresó ninguna opinión.
La encuesta se basó en 800 entrevistas cara a cara y tuvo un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales, dijo Parametría.
Los datos de la encuestadora refieren que una vez que se excluyen los votantes que no expresaron preferencia, Morena obtuvo un 58% de apoyo, y dos partidos aliados recibieron un 6% adicional en total.
Ebrard fue el contendiente más conocido, reconocido por el 69% de los encuestados, mientras que Sheinbaum era familiar para el 62%.
Una encuesta de seguimiento diaria separada realizada por la firma de encuestas Consulta Mitofsky ha mostrado que Ebrard recientemente ganó terreno a Sheinbaum. El 30 de junio, Sheinbaum estaba 10.5 puntos porcentuales por delante de Ebrard. Para el 12 de julio, esa brecha se había cerrado a 8.1 puntos.
De Apro.